domingo, 24 de agosto de 2014

PAGINA PRINCIPAL

UNA MANERA DIVERTIDA DE APRENDER LAS OPERACIONES BÁSICAS DE LAS MATEMÁTICAS


Este blogger tiene como finalidad ser una herramienta de trabajo para el docente y una nueva forma de interactuar con los alumnos, ya que cualquiera de los educandos puede consultar alguna actividad o realizar de manera lúdica una operación matemática.  El blogger consta del uso de actividades en línea, links en donde puedes otras temáticas referente a todo lo de básica primaria, videos, hipervínculos, entre otras cosas más, en donde el escolar puede consultar información sobre alguna duda o palabra que no entienda referente al tema, además de utilizar la tecnología como una herramienta para su profesión.



LA IMPORTANCIA DE LAS MATEMÁTICAS EN EDUCACIÓN INICIAL




La importancia de potenciar al máximo estos conocimientos desde nuestros primeros años de vida, específicamente durante el transcurso de niños y niñas por la educación preescolar. Puesto que les permite a poner en movimiento procesos cognitivos tales como el razonamiento, la búsqueda, la formulación de hipótesis, así como ir adquiriendo nociones de tiempo y espacio.
Cabe destacar que las matemáticas también han ido evolucionando o perfeccionándose en cuanto a los métodos o estrategias de aprendizaje.



1. Razonar y no operar. El niño no debe centrarse solamente en escribir:


  • A los 4 y 5 años el pequeño debe descubrir y construir la naturaleza del número. Debe relacionar objetos y conjuntos, es decir cuál es mayor o qué tiene que hacer para que sean iguales. Se debe buscar que el niño razone y no opere, porque lo que se hace es usar la memoria.

2. Utilice dibujos y láminas. La pintura estimula y ayuda al niño:

  • Los conjuntos móviles son herramientas muy útiles para iniciarse en matemáticas. Elabore conjuntos con láminas y dibujos que ellos puedan hacer. Pero no se quede solo en el simple dibujo. Las discusiones también ayudan. Por ejemplo: el sistema educativo japonés es altamente exitoso porque luego de que los niños van a las pizarras a resolver los problemas, los profesores los animan a discutir acerca de las soluciones que van escribiendo. Ya sean correctas o no. Haga que sus niños comenten sobre lo que van dibujando.

3. Los bolos son otra herramienta útil para el aprendizaje.

  • Que el niño identifique cuántos bolos se derribaron lo ayudará a entender las matemáticas de una forma no mecánica.

4. Juegue a la tienda. El clásico intercambio monetario es clave:

  • Con esto los niños aprenderán a establecer relaciones entre la moneda y los objetos.





Esperamos que sea de suma utilidad y agradeceremos sus comentarios los cuales serán contestados a la brevedad posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario